© 2018 Aula Magna

91 680 77 00 /   aulamagna@aula-magna.es   / Calle Petra Kelly, 3 28919 - Leganés Norte - Madrid

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

TOEIC (Test of English for International Communication)

El TOEIC es un examen que valora el dominio del idioma inglés estadounidense en el ámbito profesional para personas cuya lengua materna no sea el inglés. Se trata, al igual que el TOEFL, de un examen flexible que no se puede suspender, ya que evalúa el nivel del candidato, desde un A1 a un C1, según el Marco de Referencia Europeo para Lenguas.​ Es un examen cada vez más valorado por instituciones y empresas nacionales, especialmente por estas últimas y, desde luego, es clave a la hora de solicitar un puesto de trabajo en un país de habla inglesa.

 

Otra de las ventajas esenciales del TOEIC es que puede realizarse por módulos. Por un lado está el TOEIC Listening & Reading Test y por otro el TOEIC Speaking & Writing Test. Ambos módulos se evalúan de manera independiente, aunque también existe la posibilidad de realizarlos juntos, obteniendo una valoración independiente de cada uno y otra conjunta. Esto es útil no solo por la flexibilidad y la facilidad para administrarse los tiempos de preparación, sino porque, dependiendo del puesto de trabajo deseado, puede solo interesar un módulo u otro. Desde Aula Magna recomendamos, no obstante, entrenarse para todas las competencias.

¿Qué se evalúa en el TOEIC?

Se evaluará la capacidad del candidato de desenvolverse en un ámbito laboral utilizando el inglés estadounidense.

TOEIC Listening & Reading Test

En este modulo se valoran las capacidades de comprensión oral y lectora. Este módulo dura un total de 120 minutos, distribuidos en 75 mins para la parte de Reading y 45 mins para la parte de Listening. La temática de todos los textos aludirá al ámbito laboral, ya sea con textos y preguntas de cuestiones internas o situaciones de atención al cliente.

- Reading (75 mins): consta de cuatro partes. La primera consiste en la lectura de 40 frases, cada una de ellas con una palabra desaparecida. El candidato deberá elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones dadas (a, b, c o d). La segunda es una extensión de la primera, pero esta vez los huecos a completar pertenecen a textos incompletos. En la tercera el candidato deberá leer un texto y contestar a 28 preguntas (con 4 opciones cada pregunta). Finalmente, en la cuarta, siguiendo la dinámica de la anterior, se deberán contestar a un total de 20 preguntas relacionadas con varios textos.

- Listening (45 mins): se evalúa la capacidad del candidato de comprender el idioma inglés estadounidense hablado en ámbito laboral. Esta parte consta de 100 preguntas divididas en cuatro ejercicios en los que el postulante tendrá que elegir la respuesta correcta entre varias opciones dadas.

TOEIC Speaking & Writing Test

- Speaking (20 mins): consta de varias partes en las que el postulante tendrá que demostrar que es capaz de expresarse apropiadamente en inglés, identificando además si su interlocutor es un cliente, un compañero de trabajo, un jefe... eligiendo en cada caso la forma adecuada de expresarse. IMPORTANTE: el examen se hace a través de internet. Todas las respuestas se graban y se envían a EEUU a fin de ser evaluadas.

- Writing (60 mins): el candidato debe abordar ocho preguntas. De la 1 a la 5 tendrá que escribir un breve texto basado en distintas fotografías. En la 6 y la 7 responderá a dos mails y en la última tendrá que escribir un breve ensayo de unas 300 palabras aproximadamente.

¿Cómo preparar el TOEIC y con qué tipo de profesor?

Para la gestión adecuada del tiempo, el estudio del vocabulario adecuado, la aplicación correcta de las técnicas y la supervisión de las mismas, lo más recomendable es contar con un profesor que ayude a mejorar el nivel base y que haga un análisis personalizado con los puntos fuertes y débiles del alumno, dando, de esta manera, un feedback constante y convirtiéndose en una guía para garantizar el éxito en la prueba.