Preliminary English Test (PET) - B1

El PET es un examen ofertado por la Universidad de Cambridge que sirve para acreditar un nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. ​Se trata de un excelente paso previo hacia el FCE y otros exámenes más exigentes y proveerá al candidato de la confianza suficiente para avanzar exitosamente en el conocimiento del idioma. Es, también, un examen altamente valorado en instituciones académicas y en empresas, que, en ocasiones, lo considerarán como requisito necesario en el proceso de selección.​

¿Qué se evalúa en el PET?

En el PET se evaluará que el candidato sepa expresarse por escrito y oralmente de manera sencilla y correcta acerca de temas generales, así como entender y ser capaz de seguir una conversación cotidiana, aportando su propia opinión personal sobre el tema en cuestión. El examen consta de tres partes:

- Reading and writing (1h 30mins): se valora la capacidad de comprensión lectora y escritura, con textos de una complejidad estándar relacionados con viajes, artículos de periódicos, folletos... Esta parte supone el 50% de la nota final del examen.

- Listening (30 mins): se evalúa la comprensión oral a través de audios con conversaciones y lecturas en voz alta. Cada extracto se reproducirá dos veces. Esta parte supone el 20% de la calificación final.

- Speaking (10 mins aprox): se valora la capacidad de expresarse de manera sencilla acerca de temas generales, así como la capacidad para interactuar con el examinador y el compañero. Esta parte se realiza por parejas y supone un 25% de la calificación final.

¿Cómo preparar el PET y con qué tipo de profesor?

Para la gestión adecuada del tiempo, la aplicación correcta de las técnicas y la supervisión de las mismas, lo más recomendable es contar con un profesor que ayude a mejorar el nivel base y que haga un análisis personalizado con los puntos fuertes y débiles del alumno, dando, de esta manera, un feedback constante y convirtiéndose en una guía para garantizar el éxito en la prueba.

© 2018 Aula Magna

91 680 77 00 /   aulamagna@aula-magna.es   / Calle Petra Kelly, 3 28919 - Leganés Norte - Madrid

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook