© 2018 Aula Magna

91 680 77 00 /   aulamagna@aula-magna.es   / Calle Petra Kelly, 3 28919 - Leganés Norte - Madrid

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

Graded Examination in Spoken English (GESE) 

Se trata de un examen ofrecido por Trinity College en el que se evalúan las competencias conversacionales y de comprensión oral del postulante. Se trata de un examen de amplio reconocimiento a nivel mundial y, a través de los diversos grados que ofrece (del 1 al 12), los candidatos pueden certificar su nivel oral de habla inglesa británica desde el más básico (A1) hasta el más avanzado (C2). Este examen es un excelente medidor para determinar el nivel de candidato según el MCER (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas) y es muy valorado en empresas e instituciones tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por aquellas que requieren que el candidato esté en contacto directo y constante con el inglés a nivel oral.

¿Qué se evalúa en el GESE?

- GRADES 1-3. Initial Stage (5 - 6 mins): el examinador realiza una serie de preguntas sencillas a los candidatos, utilizando fotografías como refuerzo. El grado 1 se corresponde con un preA1, el 2 con un A1 y el tres con un A2.

     

- GRADES 4-6. Elementary Stage (10 mins): el examinador desarrolla una conversación a partir de un "topic" (breve ensayo sobre un tema en concreto) redactado por el candidato. En la segunda parte, el examinador preguntará al postulante acerca de dos temas elegidos por el primero. El grado 4 se corresponde con un A2.2, el 5 con un B1 y el 6 con un B1.2.

- GRADES 7-9. Intermediate Stage (15 mins): el examen en estos grados consta de tres partes. La primera es la conversación acerca de un "topic" previamente redactado por el candidato. La segunda se trata de una tarea en la que el postulante tendrá que contestar a diversas preguntas de una forma interactiva, demostrando su capacidad para mantener un diálogo fluido. La última consistirá en contestar a preguntas sobre dos temas seleccionados por el examinador. El grado 7 se corresponde con un B2.1, el grado 8 con un B2.2 y el grado 9 con un B2.3.

- GRADES 10-12. Advanced Stage (25 mins):  consta de cinco partes. La primera es la presentación de un "topic" redactado por el postulante. La segunda es la discusión acerca de ese mismo topic. La tercera consiste en la contestación interactiva de una serie de preguntas. En la cuarta se realizará un Listening a fin de contestar a varias preguntas relacionadas con él y en la quinta se hablará de dos temas seleccionados de una lista por el examinador. El grado 10 se corresponde con un C1.1, el 11 con un C1.2 y el 12 con un C2.

¿Cómo preparar el GESE y con qué tipo de profesor?

En el GESE la complicación se presenta a la hora de tener en cuenta las exigencias que cada grado en concreto demanda. Es necesario que una persona con las competencias adecuadas evalúe el nivel del alumno, sabiendo hasta dónde puede llegar en el plazo propuesto, para no presentarle a un nivel demasiado alto, pero valorando también el nivel que puede alcanzar, para que no se dé el caso de que el alumno se presente a un grado por debajo de sus competencias. Para la gestión adecuada del tiempo, la aplicación correcta de las técnicas y la supervisión de las mismas, lo más recomendable es contar con un profesor que ayude a mejorar el nivel base y que haga un análisis personalizado con los puntos fuertes y débiles del alumno, dando, de esta manera, un feedback constante y convirtiéndose en una guía para garantizar el éxito en la prueba.