© 2018 Aula Magna

91 680 77 00 /   aulamagna@aula-magna.es   / Calle Petra Kelly, 3 28919 - Leganés Norte - Madrid

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

C1 Advanced

El C1 Advanced es un examen de ESOL ofrecido por la Universidad de Cambridge que sirve para acreditar un nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. ​Aceptado por más de 8.000 empresas e instituciones, es un certificado de prestigio que demuestra un amplio conocimiento y manejo del idioma inglés británico. Se trata también de la antesala definitiva al C2 Proficiency. Las oportunidades laborales y académicas a las que se pueden acceder con este examen son amplísimas, marcando definitivamente la diferencia respecto a otros postulantes. Para los amantes de la lengua inglesa también representa un enorme mérito a nivel personal.

Este examen, al igual que el PET y el FCE, no tiene fecha de caducidad. No obstante, cada empresa o entidad deciden la antigüedad máxima del título según sus necesidades, por lo que se recomienda que siempre se consulten los requisitos solicitados.

¿Qué se evalúa en el C1 Advanced?

El examen consta de cuatro partes:

- Reading and Use of English (1 h y 30 mins): se evalúa la comprensión lectora del candidato a través de la lectura de varios tipos de texto, con sus correspondientes preguntas. Es necesario demostrar un amplio conocimiento y buen uso de la gramática, así como de precisión en la utilización del vocabulario.

- Writing (1 h y 30 mins): consta de dos partes en las que se tendrá que redactar dos textos diferentes: reseñas, artículos de opinión, mails... Se tendrá en cuenta la forma de expresarse según el fin del texto propuesto en cada tarea.

- Listening (40 mins aprox): consta de 4 partes y un total de 30 preguntas. En esta prueba se evalúa la capacidad del candidato para comprender la lengua inglesa en una variedad amplia de temas a través de extractos de conversaciones cotidianas, entrevistas, programas de radio.

- Speaking (15 mins aprox): esta prueba se realiza por parejas. Los candidatos tendrán que afrontar cuatro ejercicios propuestos por el examinador, que será una persona de habla inglesa. En estas tareas se evaluará la propiedad a la hora de expresarse, la precisión y la correcta utilización de estructuras más complejas y expresiones. También la capacidad de reacción y efectividad a la hora de comunicarse cara a cara con el compañero y el examinador.

¿Cómo preparar el C1 Advanced y con qué tipo de profesor?

Para la gestión adecuada del tiempo, la aplicación correcta de las técnicas y la supervisión de las mismas, lo más recomendable es contar con un profesor que ayude a mejorar el nivel base y que haga un análisis personalizado con los puntos fuertes y débiles del alumno, dando, de esta manera, un feedback constante y convirtiéndose en una guía para garantizar el éxito en la prueba.